De una familia de pequeños agricultores, el hijo mayor, Antonio Lavao, siempre quiso adaptar su estilo de vida a su empresa. “Desde siempre he querido ser agricultor”, declara.

Antonio crea Frunet en 1996 y no es hasta 2003 cuando toda la producción pasa íntegramente a cultivo ecológico. Hoy día es una de las empresas comercializadoras de productos ecológicos más importantes de la zona, teniendo contratadas más de 100 personas, la mayoría vecinos del pueblo.

Nuestras oficinas principales y almacén de empaquetado está situado en Algarrobo, a unos 40km de Málaga (sur de España), disponiendo además de otro almacén propio en Almería.

Frunet Bio cuenta con plantaciones ecológicas propias de hortalizas, aguacates y mangos, así como agricultores asociados a nuestro proyecto, los cuales cultivan exclusivamente para nosotros. Muchos de nuestros agricultores ya llevan años con la empresa y están bien involucrados y junto a ellos formamos un gran equipo.

Toda nuestra producción proviene de la zona de Málaga, Granada y Almería; donde las condiciones climatológicas son ideales para producir frutas y hortalizas ecológicas de gran calidad y durante todo el año.

Durante el invierno producimos en las zonas cerca de la costa, con clima más suave. Durante el verano producimos en zonas altas de montaña donde el clima es más fresco que en la costa.

Nos gustaría llevar el consumo de productos ecológicos al mayor número de personas posible, que todos podamos beneficiarnos de la agricultura ecológica alimentándonos con productos más sanos y naturales; que el impacto de la agricultura en la naturaleza sea el menor posible. Estamos convencidos que la producción ecológica es viable para todos y no sólo como una pequeña parte del mercado.

logo_verde
buenoparati_ok